EN BUSCA DE LA INASIBLE LUZ

Sucedió en enero de 2014
en esos días yo corría por amor contra el viento
temiendo que el aire se lo llevaría todo.
Como aquel aborrecible vapor oscuro
que al despuntar el alba del día veinte
se llevo a mi madre.

Como una piedra
veinticuatro horas caían desde el infinito
y se zambullían en una agrietada luz.
Incluso el ojo aparentaba ser una piedrecita
que iba por ese río oscurísimo
de un instante a otro instante.

Oh madre mía
qué doloroso es volver a ser un niño
no abrazarte nunca más en este mundo.

Qué le diré a Paul?
que sólo fue una coincidencia
que te hayas ido cuando meditaba
en sus palabras sobre la muerte.

Acaso alguien en el cosmos
quiso unir esos versos contigo
para siempre?

Qué será de la gata regalona
que te busca en tu sillón favorito
o recorre tu casa maullando
cuesta abajo?

Flashback y tu silencio
la conversación con el poeta Paul Nilsson
que no escucharás madre mía.

Ya no podrás ser la auditora número uno
de mi programa radiofónico.

En el reverso de la noche me hundo
en busca de la inasible luz.

Entonces me digo
no negaré lo inútil de la tarea
derramaré sin pudor mis lágrimas.

Como un tsunami
se expandirá mi tristeza
por todas las habitaciones.

Semejante a una llama
mi llanto quemará mi rostro
y mi cuerpo con él.©







No hay comentarios: